Wednesday, December 22, 2010

Navidad: Fiestas Solemnes o Parranda?

La Biblia, en el Antiguo Testamento, hace mencion de fiestas solemnes celebradas por el pueblo de Israel. Estas son (aun celebradas por los Ortdoxos) fiestas instituidas por Jehova.   Algunas de estas fiestas son:  Las fiestas de Las Pascuas (Exodo 12; Leviticos 23; Numeros 28; Deuteronomio 16); las fiestas de Pentecostes (Leviticos 23; Numeros 28; Deuteronomio 16); la fiestas de los primeros frutos, del tabernaculo, de expiacion,  de las trompetas, etc. Cada fiesta tenia un sentido espiritual  y una verdad espiritual que apunta a Cristo.

Las fiestas eran solemnes porque eran para celebrar y adorar a Jehova de los ejercitos; el Yo Soy.  Que significa solemne? En el sentido religioso es algo sagrado; una ceremonia sagrada, observada con reverencia. Cuando una fiesta es solemne, se caracteriza por su margen formal. Es una fiesta que envuelve seriedad, intensidad y sinceridad.  No son fiestas que alimentan el alma ni la carne, sino que estas alimentan y levantan el espiritu.  Fiestas que inspiran adoracion, reverencia, y gratitud.

El nacimiento de Jesus es un evento solemne.  En estas fechas se celebra el nacimiento de Jesus. Muchos le llaman 'Navidad', otros 'Natividad', y otros las 'Pascuas', en Estados Unidos le llaman 'Christmas'.  Este deberia ser un tiempo de regocijo, de coinonia entre los creyentes. Un tiempo de meditacion y adoracion al Rey! Si antes se celebraban fiestas por los primeros frutos, cuanto mas el nacimiento de nuestro Salvador! Este debe ser un tiempo solemne.  Un tiempo donde damos gracias a Dios por Su Regalo - Jesucristo. 

Lamentablemente, una fecha de tan suma importancia y reverencia, ha sido distorcionada por el hombre para sus propios placeres. Como en los tiempos de Jesucristo, cuando el Templo lo usaban como mercado, asi la Navidad es usada como comercio.  No tan solo como comercio, sino como tiempo de parranda.  Donde el alcohol, los bailes y la musica mundana toman auge, y lo menos que se visita es la Casa de Dios.  Las personas toman tiempo de vacaciones para irse a divertir, pero no lo hacen para pasar tiempo a solas con Dios en meditacion y adoracion.  Los creyentes son los primeros que participan de estas fiestas distorcionadas.  En vez de mantener el orden y significado de lo que es la celebracion solemne del nacimiento de nuestro Salvador, nos hemos envuelto en participar como la tradicion celebra ese evento.  

Cuando venimos al conocimiento de Jesucristo y entramos en el estudio de La Palabra de Dios, nuestros ojos se abren y las escamas que impedian que vieramos la verdad se caen.  Por que aun participamos de la tradicion? Es por miedo a lo nuevo, o por miedo a traer disencion en la familia? Cuando decidimos venir a Jesucristo, ya nuestras tradiciones tienen que cambiar y empezar ajustarnos a vivir como La Palabra nos indica. Como dijo el apostol Pablo "Ya no vivo yo mas Cristo viven en mi" por lo tanto Cristo gobierna nuestra vida y por ende nuestro vivir.  La Palabra nos advierte que por Cristo vamos a tomar decisiones que probablemente traeria conflictos en nuestras familias y/o la sociedad.  Estas tu dispuesto agradar a Dios, o te vas a mantener en tus tradiciones para agradar al hombre?

Hermano, si aun no has recivido la revelacion de lo que es la 'Navidad', pidele al Senor que te revele y te liberte de la tradicion.  A lo mejor este articulo es una forma por la cual El Senor te esta hablando y abriendo tus ojos.  Leelo en el espiritu y no con tu entendimiento.  Oro al Senor para que tu proxima 'Navidad' la celebre con la solemnidad que se merece este tan gran evento, la celebracion del nacimiento del Hijo de Dios, Jesucristo, el Salvador de la humanidad!

DESEO MUCHAS BENDICIONES PARA TI.  PERO LA MEJOR ES LA REVELACION DE DIOS LA CUAL LIBERTA EL ALMA Y ROMPE LAS TRADICIONES!!!

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...