Wednesday, April 20, 2011

la fe de Abraham

La fe de Abraham es la fe que sobrepasa todo entendimiento.  La fe que no cuestiona ni duda las ordenes de Dios.  La fe de Abraham es el mejor ejemplo de la definición de fe en Hebreos capitulo 11, "Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Abraham obedecía las órdenes de Dios ciegamente.  El dejo su tierra y su parentela para irse a tierra que no conocía.  Abraham expulso a su primogénito, Ismael, porque Dios le indico que lo hiciera ya que le molestaba a Sara la presencia de Ismael y de Agar, su madre.  Abraham sufrió la partida de su primogénito, pero lo dejo ir por obediencia a Dios. Mientras Sara se lo pidió Abraham no lo hizo, pero cuando fue Dios, el no le cuestiono.  Abraham adoro a Dios en su obediencia.  Su fe fue inigualable de tal manera que Abraham fue llamado el padre de la fe.
La fe de Abraham es inminente en estos tiempos.  Tiempos donde el pecado ha aumentado y como resultado la fe de muchos se ha enfriado.  El creyente debe tener la fe de Abraham para poder seguir en El Camino y creerle a Dios. Creerle a Dios ciegamente y ver más allá de sus ojos naturales.  Debemos ver con los ojos espirituales para no desmayar y que nuestra fe sea afectada.

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...