Friday, October 6, 2017

La Misericordia De Dios

La Historia Se Pone En Movimiento… ¡Las Trompetas Suenan!
(Apocalipsis 6-8)

“Después de esto, vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno, ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo; y gritó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios” (Apocalipsis 7:1-3)

El mundo no camina desbocado hacia el fracaso como muchos creen. Su creador, Dios, regula y guía cada paso del universo, ¿Quién mejor que el autor para cambiar el diseño original de su confección? El cataclismo final está a la puerta. Dios viene hacer justicia. Las alteraciones cósmicas preparan la inminente aparición divina, la llegada del Cordero. Apocalipsis 6:12-17 relata: Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, 13 y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.14 Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar. 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían* a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17 porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?Estos pasajes bíblicos no son cuentos de terror ni fabulas de niños. Tampoco son historias del ayer. Pues no están escritos en el Antiguo Testamento para decir que ya sucedió (aunque existen profecías escritas en el AT que son para los tiempos finales). Cristo viene pronto a juzgar la humanidad; los tiempos muestran su pronta llegada. Un comentarista bíblico diserta acerca del séptimo sello y la sexta trompeta: “Con el sonido de la sexta trompeta prosigue la acción destructora de las fuerzas del mal descritas con una serie de imágenes enormemente expresivas. Pero el relato no pretende aumentar la desesperación de los creyentes, sino que procura facilitar una profunda conversión, tanto con respecto a Dios, como en relación con los hermanos.”

La Iglesia de Jesucristo debe despertar a la realidad que los tiempos finales se aproximan, intensificando de una forma agresiva la predicación del Evangelio de Jesucristo. Es tiempo de estar apercibidos, mirando como los tiempos testifican de la pronta llegada del Maestro. Estos tiempos no deben ser de apuros ni causar miedo, al contrario, es tiempo de proclamación del nombre de Jesucristo, para paz y salvación. No hay otra salida de salvación para la humanidad y la Iglesia tiene la respuesta y sanidad (Jesucristo) para el sufrir de la humanidad. 2na Crónicas narra palabras hermosas y confortadoras del Creador: “Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo, 14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra” (7:13-15). La Misericordia de Dios es palpante en estos versículos. El desea salvar la humanidad y restaurarla a Su propósito original. Dios tenia grande planes con Su creación, y aunque el hombre la bloqueo por un instante, El aún espera que regrese arrepentido para restaurarlo.

La Misericordia de Dios se renueva cada día, pero habrá un tiempo final, sea que muramos o que Cristo venga, pero de seguro es que el mundo pasara. Lo único que da paz es la Palabra de Dios; sus promesas. La Sagrada Escritura es fidelina y en Ella no hay mentiras ni engaños. Todo lo que está sucediendo ya estaba escrito en Ella, por lo tanto, la Iglesia no debe amedrentarse, al contrario, levantarse con la autoridad del Hijo y la fuerza del Espíritu Santo predicando sin cesar, sin desmayar y ofrecer paz en tiempos tenebrosos.


No comments:

Post a Comment